Falleció un Clavel

Emilio Rafael Clavel Tenorio dejó de existir en la capital de España

Era uno de los hijos del desaparecido, Dr. Emilio Clavel Tenorio, exgobernador del Territorio Federal Delta Amacuro.

Procedentes de Valencia, se adaptaron rápidamente a la ciudad de Tucupita, gracias a sus maneras formales, revestidas de una sólida formación académica y el decoro en el comportamiento.

El galeno, designado a dedo por el expresidente Luis Herrera Campíns en el marco del quinquenio copeyano 1979-1984, sustituyó en la esquina de la calle Bolívar a Justo Jiménez Guzmán, manejando las riendas de la entidad político administrativa desde 1982 hasta el cierre del ciclo verde.

A Clavel le correspondió entregar el gobierno al también desaparecido Abog. Manuel Gómez Rosas, apuesta personal del exmandatario “blanco” Jaime Lusinchi, de quien fuera su secretario privado, a comienzos de la gestión adeca.  

Del carabobeño se recuerda el manejo equilibrado de la administración territorial, navegando con solvencia entre las aguas del bipartidismo. Mientras eso ocurría, varios de sus descendientes iban tejiendo vínculos entrañables con familias deltanas.   

Ante la debacle económica de Venezuela, Emilio Rafael, quien llegó a gerenciar una empresa transnacional del ámbito automotriz en su natal Valencia, decide mudarse con su familia a Madrid.

Integrante de la promoción de bachilleres del liceo Néstor Luis Pérez en 1978, es recordado gratamente por sus excompañeros de promoción.  

Este 24 de febrero, presenciando con entusiasmo el rumbo que va tomando la nación, se elevó en busca de un horizonte más amplio, exento de diatribas políticas, la eternidad.

Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1797