Ante los bajones eléctricos que se registraron el pasado el miércoles 19 de febrero en Tucupita, dos deltanos informaron a este medio de comunicación que sus electrodomésticos se dañaron debido a las fallas de voltaje.
Jesús Montero, quien vive en el sector Paloma, reveló que debido a la fluctuación de luz que se registró la noche del miércoles, su televisor pantalla plana de 32 pulgadas, que compró en noviembre del 2024 jugando san, se quemó.
Montero explicó que todo ocurrió tan rápido que no le dio tiempo de desconectar sus electrodomésticos. Dijo que sus otros aparatos, como el congelador y el aire acondicionado, no sufrieron daños porque tenían protectores, pero su televisor no.
Otro de los perjudicados es Daniel Castillo, quien vive en el centro de Tucupita. Castillo perdió su aire acondicionado de 8 mil btu la noche del miércoles debido a las fallas eléctricas que se registraron. “En un momento el voltaje fue tan bajo que el aire se pagó y no quiso prender más”, lamentó.
El afectado ahora tendrá que mandar a reparar su aire acondicionado, lo cual estima le costará aproximadamente 80 dólares americanos, o al cambio en bolívares.
Este medio de comunicación también conoció que los deltanos están preocupados por las constantes fallas eléctricas registradas en las últimas 24 horas en Tucupita, estado Delta Amacuro. Algunos han optado por mantener desconectados sus electrodomésticos para evitar que se dañen.