Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta.

Falla de un motor en planta II reduce cantidad de agua en Tucupita

Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, informó que el 70% de la población de Tucupita se verá afectada por el servicio del agua, debido a que uno de los dos motores de la torre toma de la planta II, se averió el lunes 22 de noviembre.

Pacheco advirtió que el problema durará, al menos, una semana, ya que la restauración del equipo averiado amerita depender de un taller especializado ubicado en Puerto Ordaz. Este mismo miércoles trabajarán en su desarme y viajarán este jueves al vecino estado, para su debida reparación.

Explicó que la producción del agua se redujo de un 90% a un 40% por las tuberías.

“Sí hay agua, solo que la producción bajó a un 40%”, mencionó el ingeniero durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre.

Los sectores afectados son: Delfín Mendoza, La Perimetral, 4 de Febrero, El Cafetal, Santa Cruz, 19 de Abril, Villa Manamo, Tacoa, 2 de Marzo, Urbanización La Paz, Hacienda del Medio, Rómulo Gallegos y el centro.

“Hasta el jueves de la otra semana estaremos con esta situación. El agua está llegando, pero muy poco, recordemos que la producción estaba en 90% y se redujo a un 40%. Tengamos paciencia, si está recorriendo el agua por las tuberías, no con la gran cantidad de antes, pero sí hay”, aseguró Pacheco a través de Tanetanae.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta