Extrabajadores petroleros advierten con boicotear trabajos si no les pagan

Un grupo de extrabajadores petroleros en Delta Amacuro continúa exigiendo el pago de sus pasivos laborables. Afirman que llevan más de 10 años aguardando por estas reivindicaciones, sin que se haga realidad hasta ahora.

Juliana Mendoza, administradora de la organización “las cuatro raíces”, que apoya la lucha de los trabajadores petroleros a nivel nacional, manifestó que oficialmente afirman que “sí van a pagar, que todo listo”, pero en lo que va del 2024 no han recibido nada de dinero.

Mendoza exige que le sean pagado sus pasivos laborables, porque lo han trabajado desde hace “mucho tiempo”. Además, lamenta que varios de sus compañeros fallecieron sin cobrar su dinero.

Amílcar Valderrey, extrabajador petrolero en el Delta, declaró que tienen más de 17 años luchando por el pago de sus pasivos laborables. Relata que en cada uno de los encuentros que han tenido a nivel nacional solo les prometen sus pagos, pero hasta ahora no les cumplen.

Según Valderrey, solo “un pequeño grupo de extrabajadores” habrían recibido el pago de sus pasivos laborables, pero la mayoría no. “Faltaron más de 9 mil trabajadores”, dijo.

Ambos denunciantes manifestaron que impedirán los trabajos petroleros en el Delta sino les pagan la deuda. “Nos vamos a levantar e impedir que ellos trabajen acá, mejor que salden esa deuda con nosotros y todo estará bien”, declararon.

Instan al gobierno nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y a los encargados de Pdvsa a cumplir con el pago de los pasivos laborables de todos los extrabajadores petroleros de Venezuela y el Delta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta