Explota la burbuja de “Venezuela se está arreglando” en Tucupita

“Burbuja económica”, así se refieren al estado de bienestar temporal que viven algunos venezolanos a pesar de la crisis y la carencia de los servicios. Es un término empleado por varios economistas y sociólogos del país.

Ante el inesperado incremento del valor del dólar oficial y paralelo en Venezuela el pasado 11 de mayo, algunos establecimientos comerciales ajustaron los precios de sus mercancías casi de inmediato, dejando a los usuarios con los bolsillos más vacíos.

De acuerdo a un abordaje llevado a cabo en las calles de Tucupita, dos ciudadanos manifestaron que la carne roja y la harina de trigo son algunos de los productos cuyos precios incrementaron abruptamente por el importe de la divisa extranjera.

Valeria, una abuela que vive en la parroquia San Rafael de Tucupita, reveló que el kilo de carne ya alcanzó los 27 bolívares este lunes 16 de mayo en algunos establecimientos comerciales.

«Todo está caro, los reales se nos va rápido porque todo lo que vamos a comprar es caro. Por ejemplo, así está la carne que hoy la compré en 27 bolívares», relató la usuaria

La adulta mayor dijo que es difícil conseguir alguna alternativa para reemplazar la carne, ya que los precios de otros productos también se han subido con el impulso que tomó el dólar recientemente. Sin embargo, señaló que el huevo podría sustituir varios alimentos.

La señora Margarita Ramos, otra usuaria, manifestó que el producto que más ha incrementado de precio es la harina de trigo.

Relató que hace 15 días acudió al centro de Tucupita desde la comunidad  La Horqueta para adquirir algunos productos alimentarios. Compró una paca de harina de trigo de la marca Finna en 11 dólares, pero cuando retornó este lunes 16 de mayo, encontró la misma mercancía en 13 dólares.

«Hoy ya está en 13 dólares, y al detal ya está en 7,50 bolívares. Todo está subiendo cada vez más», dijo la ciudadana.

La señora que vive en la comunidad de La Horqueta, dijo que ante los altos precios de la harina de trigo, la alternativa que le quedaría sería la de los productos agrícolas, como la yuca y el plátano.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta