Explican resultados del registro de brigadas agrourbanas en encuentro nacional

(Caracas, 15-12-2023 – Prensa Minppau).- Con el objetivo de brindar orientaciones para el  Plan de Trabajo  establecido por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) para el 2024, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, participó en el segundo día del Encuentro Nacional con los Equipos Estadales, organizado en la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada en Caracas.

En este sentido, la vocera expresó, junto a la viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, Alix Forero y al viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saul Osio, unas palabras de felicitaciones a todos los participantes del Encuentro por los resultados obtenidos durante el Registro de las Brigadas Agrourbanas, así como las Brigadas Territoriales.

Afirmó que “Superamos la meta nacional”, por lo que felicitó a Directores, Gerentes, Coordinadores y Comunicadores de algunos estados por su buen desempeño al momento de efectuar dicho trabajo, entre ellos: Portuguesa, La Guaira, Delta Amacuro, Cojedes, Bolívar, Barinas y Amazonas”.

Asimismo, explicó el registro de los productores independientes y las Brigadas Escolares Mi Conuco Carlos Lanz, establecidos en todo el territorio nacional. Dijo que existen productores que poseen un talento extraordinario.

La vocera aprovechó la ocasión para explicar la escalera del Registro Agrourbano que va desde la inscripción hasta la entrega de financiamiento al productor o productora, agrourbano o independiente.

Por su parte, Indira Villafaña Oca, viceministra de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, aseguró que desde el Ministerio de Industrias están trabajando con la Industrialización de los Barrios, “estamos tratando que esa industrialización sea coherente porque está a la disposición del nuevo tejido socioproductivo agrourbano que emerge de la territorialización que se está realizando en todo el país y que efectivamente necesita de medios de producción para optimizar todo su esfuerzo productivo”.

Agregó que hablan de las capacidades de industrialización, para el almacenaje, para la distribución, para llegar hasta el último rincón del país, para ser coherente con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías.  “Que no se quede nada más en nuestro territorio, tenemos un compromiso de Patria grande. Lo que estamos produciendo en nuestro país tiene que alcanzar inclusive para llegar a otros pueblos de nuestra región”, indicó,

Explicó que están llevando a cabo toda esa definición de hermanamiento con otros sectores productivos que permitan que las capacidades productivas destraben los nudos críticos. (FIN/ María Romero).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta