Éxito en Yaracuy: coleo del Delta se posiciona entre los mejores del país

La selección de Coleo en la categoría afeco del estado Delta Amacuro logró obtener el segundo lugar en el campeonato nacional de la copa “Alimentos Agrocelta”, que se llevó a cabo en San Felipe en Yaracuy, Venezuela. Así lo informó Rafael Guevara, presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad.

Guevara destacó que los coleadores deltanos se enfrentaron a 24 delegaciones en este evento nacional, logrando así el segundo lugar. La selección de Lara fue quien se consagró campeona de la copa “Alimentos Agrocelta” en el año 2024.

Además, se afirmó que en la ronda individual, se logró el cuarto puesto con el atleta de toros coleados, Juan López.

El equipo del Delta estuvo representado por seis coleadores, a cargo de su capitán Yorwin Pinto y su delegado Juan Fría.

Cabe mencionar que en el campeonato nacional del año 2023, la delegación deltana resultó campeona en esta misma copa. Sin embargo, los resultados no fueron los mismos, pero se obtuvo el segundo lugar.

«Aquí en este evento participaron puros grandes ligas del coleo. Está prácticamente la liga A», añadió.

Rafael Guevara agradeció al gobierno nacional y regional, a través de Indeda, que preside Luzmelis Valerio, por la gestión en recursos para asistir a este evento nacional.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta