Exigen una investigación exhaustiva tras asalto armado a 8 comerciantes en Pedernales

Tras el asalto armado que se registró el pasado 26 de mayo en el municipio Pedernales a 8 comerciantes que iban en una embarcación, algunos vecinos de esa localidad exigen una investigación más profunda para dar con los atacantes.

Una ciudadana que prefirió resguardar su identidad ante este caso de inseguridad, señaló que los componentes policiales y militares que están acantonados en el municipio Pedernales no han hecho un trabajo eficiente para recuperar todo lo que fue robado.

“Eran 8 comerciantes que iban desde Pedernales hacia San José de Buja y un grupo de hombres armados los asaltó, le quitaron todo, ellos quedaron sin su capital”, relató la señora que ahora vive angustiada y que, junto a otras personas, pide que el caso sea resuelto por los organismos de seguridad del estado Delta Amacuro.

Los comerciantes estiman que perdieron hasta 10 mil dólares, ya que iban con sus capitales hasta el estado Monagas para adquirir sus mercancías y seguir trabajando en el sector comercio.

Instan a la gobernadora del estado Delta Amacuro y a la alcaldesa de ese municipio gestionar políticas para que una comisión independiente a las fuerzas de seguridad que están en Pedernales, investigue los hechos.

Ocho comerciantes que viajaban en una embarcación fluvial hasta San José de Buja, fueron interceptados por un grupo de personas armadas, quienes terminaron asaltando el bote, la madrugada del pasado 26 de mayo.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta