Exigen supervisar el proyecto que eligieron en uno de los circuitos de Delfín Mendoza

Juan Rodríguez, vecino del sector Brisas del Este en Tucupita, instó a las autoridades del estado Delta Amacuro a que supervisen el sistema de bombeo de aguas negras; un proyecto que fue seleccionado en la última consulta popular y que, según Rodríguez, ya habrían recibido financiamiento, aunque hasta ahora no ven mejoras.

Rodríguez reveló que, desde hace aproximadamente cuatro días, la calle 7 de Delfín Mendoza, Las Pumalacas, Por estas Calles y Brisas del Este, están inundadas con aguas negras debido a la falta de un sistema de bombeo funcional. «Esas son aguas de cloacas, aguas negras que vienen de las pocetas, de los lavamanos, de los que lavan ropa. Figúrese si llueve, si llueve es peor», lamentó.

Explicó que, durante la consulta popular realizada, los habitantes de ese sector eligieron como prioridad el mantenimiento del sistema de bombeo, que incluía la instalación de una nueva bomba y su respectivo mantenimiento. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha dado solución al problema.

Destacó que, en ocasiones, los bomberos han intentado poner en funcionamiento la vieja bomba, aunque esta presenta fallas. «Si eso fue aprobado por el pueblo, hay que ejecutarse junto con el pueblo», manifestó.

Juan Rodríguez instó a las autoridades a investigar qué está ocurriendo con el proyecto aprobado y que, presuntamente, ya cuenta con los recursos necesarios para su ejecución.

Compartir contenido
Visitas: 158