José Miguel Guedez, vecino del sector San Rafael en Tucupita, le exige al gobierno regional la rehabilitación del sistema de bombeo que está en esa comunidad, para evitar las inundaciones que se producen cuando llueve.
De acuerdo con la versión de Guedez, el sistema de bombeo de San Rafael contaba con dos grandes bombas que succionaban las aguas negras y servidas que se acumulaban en las alcantarillas del sector, también las expulsaba hacia la laguna de oxidación que está ubicada en las cercanías del caño Cocuina.
Según explica el denunciante, hace siete años los encargados de obras públicas de la gobernación del estado Delta Amacuro, se habrían llevado las dos bombas con el argumento de que los iban a reparar, no obstante, “hasta ahora nadie ha dado una respuesta positiva sobre dónde podrían estar esas bombas”,
Indicó que por ese problema “gran parte” de San Rafael se inunda cuando cae una “simple lluvia”, ya que, “no hay un sistema que jale el agua de las alcantarillas y las envié para la laguna de oxidación”, denunció.
José Miguel Guedez cuestionó al gobierno regional porque no se ha preocupado por solventar esta traba. “Hasta que no instalen eso, San Rafael se seguirá inundando cuando llueva”, lamentó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta