Exigen que liberen a Sixto, el transportista que está siendo acusado por trata de personas

Un grupo de transportistas de los estados Bolívar, Monagas y Delta Amacuro, exigen la liberación inmediata de Sixto Marcano, presidente de la línea de Transporte “Los Deltanos” a quien están acusando de incurrir en el delito de trata de personas.

De acuerdo con los compañeros de Marcano, este fue detenido el pasado domingo 30 de junio y su presentación en los tribunales fue pautado para este miércoles 3 de julio, es por eso que los transportistas manifestaron públicamente la exigencia de libertad para el acusado.

Neomar Aguilera, conductor de la línea de transporte 70, manifestó que ante esta situación que perjudica a su compañero, otros transportistas provenientes de los estados Monagas y Bolívar se apersonaron a las afueras del Circuito Judicial de Delta Amacuro para pedir que sea liberado, ya que, a juicio de estos ciudadanos, el detenido solo estaba cumpliendo con su trabajo de “transportista”.

Por su parte, el señor Jorge Páez, vicepresidente del Sindicado Nacional Colectivo de Trasporte en el estado Bolívar, rechazó lo que considera es una persecución de parte de las autoridades hacia los choferes al detenerlos y acusarlos de tratas de personas y explicó que el trabajo de ellos es transportar a los pasajeros desde un terminal de origen a un terminal de destino y no llevarlos a otros países.

“Para donde va el pasajero después que llegue al destino, ese es problema del pasajero. No es problema ni responsabilidad del chofer y si los pasajeros falsifican su identidad es problema de ellos, porque nosotros no sabemos si su cédula es falsa o no”, manifestó el señor Jorge Páez.

Lamenta que no es la primera vez que los conductores atraviesen por ese tipo de situaciones por solo trabajar como transportistas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta