Exigen más presencia policial y militar para evitar actos vandálicos

Ante los recientes ataques vandálicos que se han registrado en cuatro monumentos de Tucupita, algunas personas han asegurado que es necesario que los diferentes organismos de seguridad se desplieguen.

A través de un abordaje llevado a cabo en las calles de Tucupita, los consultados afirmaron que la única manera de evitar estos  ataques a los monumentos y espacios públicos, es que se establezca una jornada de vigilancia permanente. De esta manera también se pudiera contrarrestar los asaltos armados.

Pedro Palacios, un ciudadano de 56 años de edad, dijo que es importante y necesario que haya más vigilancia es estos espacios y recordó que “cuando era joven”, los funcionarios policiales que estaban frente a la gobernación de Delta Amacuro, se mostraban más atentos.

“Hay que poner vigilancias, en mis tiempos cuando una persona orinaba en la plaza, los policías que estaban frente a la gobernación los metía preso de una vez”, fue lo que dijo el señor Palacios.

A juicio del ciudadano, es posible que haya complicidad entre los involucrados y algunos cuerpos de seguridad, porque en las noches la plaza Bolívar está iluminada.

Asimismo, Carlos Salas, manifestó que el despliegue de los diferentes cuerpos policiales y militares, sería una forma de contrarrestar los ataques delictivos y vandálicos.

“La GNB, el CONAS, la Policía Nacional y el mismo Faes, tienen que estar en los diferentes espacios públicos, así también podrían evitar asaltos armados”, exigió el joven.

Salas también se pregunta, cómo fue posible que hayan hurtado las placas del monumento al Libertador Simón Bolívar, si este está al frente de la sede de la gobernación de Delta Amacuro y existe una iluminación adecuada en sus espacios.

En solo una semana los monumentos al Libertador Simón Bolívar, al Monseñor Argimiro García, a la vida y a la Cruz de Mayo, han sido atacadas por personas desconocidas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta