Exigen más apoyo para que los niños puedan aprovechar sus talentos en el deporte

Tucupita es una tierra desde donde han salido destacados atletas de talla internacional. Los podemos ver en otros países siendo referentes en el fútbol, béisbol, ciclismo, boxeo, lucha olímpica, entre otros.

Sin embargo, algunos deltanos creen que actualmente existe un importante número de talentosos chicos que se estancan por la falta de motivaciones de algún ente gubernamental.

Tras una breve consulta, algunas personas en Tucupita aseguraron que en sus comunidades hay niños con talento para las diferentes disciplinas deportivas. Aun cuando la mayoría de los niños se inclinan por la práctica del futbol de salón, existen otros que se destacan en el béisbol, la lucha, el básquet y el atletismo.

Peter González, de Paloma, dijo que en su sector la mayoría de los niños talentosos juegan fútbol de salón, pero ha visto a otros destacarse también en otros deportes.

Aunque, lamenta que los niños no puedan aprovechar su potencial porque no cuentan con un especialista que los ayude a practicar esos deportes.

“El atletismo se puede aprovechar porque hay niños bastante rápidos en esa área”, expresó.

Daniel Carpio, de Villa Bolivariana I, también opinó que en su comunidad hay niños que tienen talento, sobre todo para el fútbol y la lucha olímpica. Lamentó lo mismo que el abordado anterior.

“Sí hay muchachos con talento deportivo, pero queremos que el gobierno instruya un poco y le den el apoyo que necesitan”, expresó.

Explicó que estos jovencitos se vienen inclinando en la práctica del futbol de salón y la lucha olímpica porque los mismos padres –quienes una vez fueron atletas- los ayudan en sus prácticas diarias.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta