Varias personas de la zona norte de Tucupita le exigen a las autoridades del transporte poner mano dura contra los conductores de carros por puestos que cobran el precio del pasaje a 30 o 35 Bs.
A mediados de febrero algunos vecinos de esa zona denunciaron que los conductores habían comenzado a cobrar 35 bolívares por pasaje, a pesar de que lo legal es 25 Bs. Este aumento estaría persistiendo incluso después del llamado que les realizó el presidente del transporte municipal el pasado jueves.
Por esta situación, las personas de esa zona de Tucupita exigen que las autoridades de transporte pongan mano dura para hacer cumplir la tarifa del pasaje legal en esa ruta de la ciudad. Los afectados afirman que no pueden costear ese precio todos los días.
“Eso no se tiene ni siquiera que estudiar, no es no. Deben poner mano dura contra los que cobran caro”, expresó uno de los usuarios afectados.
Ellos aguardan a que las autoridades se tomen medidas inmediatas ante esta situación que los afectada diariamente. “Ese precio es muy exagerado, si no se pone mano dura posiblemente antes de mayo el pasaje llegue a 40 Bs para acá”, advierte otro señor.