Familiares y vecinos de Eduardo Antonio Cabral, hombre que fue detenido el pasado 29 de julio, exigen a las autoridades del estado Delta Amacuro que lo liberen de inmediato, asegurando que este es inocente de lo que se le acusa.
Tras reunirse en la comunidad de El Jobo la mañana de este martes 15 de agosto, los familiares y vecinos salieron con pancartas en mano exigiendo justicia y libertad para Antonio Cabral, quien fue señalado como presunto “cabecilla” de una banda de trata de personas.
Bárbara Beria, esposa del hombre detenido, le exige a la Fiscalía del estado Delta Amacuro, pronunciarse respecto a ese caso ya que sus familiares alegan que él no tiene nada que ver con lo que se le acusa. Además, exige el apoyo de la gobernadora Lizeta Hernández para que dejen en libertad al señor Eduardo Antonio Cabral.
“Injustamente como van a poner a un ciudadano todos estos meses privado de libertad. ¿Dónde están nuestros derechos? Es la palabra de nosotros contra la de ellos, tendremos que salir a las calles”, manifestó la señora Beria la mañana de este martes.
La ciudadana detalló que su esposo y ella fueron detenidos el pasado 29 de julio y cuestiona esa acción policial porque asegura que los funcionarios no tenían ninguna orden de aprensión en su contra.
Asimismo, José Luis Salazar, Defensor de los Derechos Humanos en el Delta, manifestó que los vecinos y sus familiares son testigos de que el señor Eduardo Cabral es inocente de lo que se le acusa, además denunció un mal procedimiento de parte del Cicpc Tucupita.
“Además a su esposa la tienen amedrantada, perseguida, está enferma y los derechos de la mujer no sabemos dónde queda (…) hacemos un llamado a la juez que tiene el caso y también al señor fiscal que no se deje llevar por los reportes del Cicpc”, destacó el señor Salazar.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta