Delta Amacuro logró conseguir 12 preseas en los vigésimos juegos nacionales. La mayoría la obtuvo la disciplina de lucha olímpica.
Elías Marcano, exatleta deltano que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, le exigió al gobierno regional entregar los implementos restantes a los atletas de la disciplina de lucha olímpica, que participaron en los recientes juegos nacionales.
De acuerdo con Marcano, los 18 deportistas que representaron al Delta en la disciplina de la lucha olímpica, compitieron con botas “viejas y remendadas” y no con las reglamentarias.
Según el exatleta deltano, el Instituto del Deporte, que preside Luzmelis Valerio, no le ofreció “ni una explicación” a los atletas, del por qué no les entregó este implemento deportivo, que, en su opinión como deportista de esta disciplina, “son algo tan valioso”.
“Veo muy triste que nuestra atleta abanderada, quien cumplió su rol de obtener medalla de oro, tenga unas botas en el cuello todas rotas y remendadas”, dijo.
Reiteró que, de los 18 atletas que participaron en el evento nacional, solo 10 lograron obtener medallas para el estado Delta Amacuro, no obstante, lamentó que lo hicieron con unas botas remendadas.
Le exigió al gobierno regional que les entregue este implemento a los deportistas de la lucha olímpica, porque estos atletas dieron- opina Marcano- “el todo por el todo” para dejar en alto al estado Delta Amacuro.
Dijo que, “cuando un atleta gana, ganamos todos, gana el atleta, ganan los entrenadores, ganan las asociaciones, y gana el gobierno que está de turno en ese momento”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta