Los habitantes de seis comunidades fluviales, tres de la parroquia Virgen del Valle en Tucupita y tres de Pedernales, le exigen a las autoridades establecer un mecanismo para surtirle el combustible a las embarcaciones fluviales que arriban a las estación de servicio que está en La Horqueta. Afirman que tiene varios meses que no les surten de gasolina.
Según los afectados, desde la reactivación de la estación de servicio en La Horqueta, el suministro de combustible sería solo para los vehículos, y no para las embarcaciones fluviales. Ellos proponen que se les surta de gasolina una vez por semana.
Los afectados de Sunvizal, Las Guacharacas y Carapal, zonas cercanas, exigen un surtido de 50 litros, mientras que los de las Buena Ventura, Pepeina, Guacajara y Guaranoco, lugares más lejanas, solicitan abastecerce con 100 litros.
Explican que el combustible es vital para transportar sus cosechas, pescas y cacerías hasta Tucupita, al igual que atender emergencias de salud en sus sectores. Ellos actualmente deben trasladarse en canoas y canaletes, o recurrir al mercado ilegal para comprar el litro de gasolina a un precio de un dólar y medio.
Por esa situación, solicitan la intervención de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para resolver la situación del combustible en esa estación de servicio.