Hidrológica paralizada. Falla de origen.

Exigen culminar la obra de la hidrológica Las Manacas en Tucupita

A pesar de los trabajos de construcción realizados en la hidrológica que está ubicada en Las Manacas de Tucupita, la obra solo se habría culminado un 75 % y ahora se encuentra paralizada desde hace cinco años, según denunció José Aular, vecino de La Florida.

Aular explicó que solo se ha completado el 75 % de la construcción y hasta el momento no se ha retomado la obra. La falta de esta planta potabilizadora obliga a los habitantes a adquirir agua de un pozo perforado en Centro Poblado, que no sería apta para el consumo humano ni para el de los animales.

Según él, esta situación era conocida por los últimos gobernadores del estado Delta Amacuro, Yelitza Santaella y Lizeta Hernández. Afirmó que, si la obra hubiera sido terminada, el beneficio de agua potable llegaría hasta el sector de La Horqueta.

Añadió que los trabajos de construcción están paralizados desde hace cinco años, y aunque la empresa Hidrodelta instaló bombas en el año 2021, estas fueron retiradas unos meses después por la misma empresa.

“Es doloroso que después de gastar tanto dinero los trabajos se hayan detenido y no sabemos la razón”, expresó José Aular.

José Aular reveló que esta obra podría beneficiar a más de 10 comunidades en esa zona de Tucupita, incluyendo La Horqueta, Ceiba Mocha, Pueblito de La Horqueta, La Ceibita, Clavellina, San José, Cocuina, La Florida, entre otras.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta