Ante los accidentes de tránsito, donde los motorizados se ven involucrados mayormente, algunas personas de Tucupita proponen aplicar severas multas a los que irrespeten estas normas, como medida para disminuir estos incidentes.
Alexis Medina sugiere sancionar de manera severa a los conductores de motos que no utilicen cascos de seguridad o que incumplan las normas de tránsito. Advierte que, de no tomar estas acciones, los accidentes podrían seguir ocurriendo con frecuencia en la localidad.
Según Medina, hace unos días observó cómo unos funcionarios de la GNB, desde una patrulla con megáfono, instaban a un conductor de mototaxi a usar su casco. «Eso es una forma por lo menos de iniciar la tarea para reducir estos accidentes», declaró.
Otro ciudadano que se identificó como Juan, también apoyó a la aplicación de multas contra los motorizados que no respeten las medidas de seguridad establecidas por la ley. «Todo aquel que tiene moto tiene que tener el casco y el pasajero también, si no, hay que ponerle una multa», dijo.
Por su parte, un adulto mayor de apellido Cequea propuso colocar operativos de seguridad en diferentes puntos de Tucupita para sancionar, conforme a las leyes, a quienes no respeten las normas. «Motorizado o conductor de carro que se coma la luz a la derecha, una multa, y ahí yo digo que se frena ese problema», enfatizó.
A pesar de los llamados y medidas planteadas por las autoridades de Delta Amacuro, algunos motorizados continúan ignorando las normas, y los accidentes persisten. Solo en marzo se han registrado al menos cuatro incidentes de motos en Tucupita, los más recientes sucedieron la tarde del miércoles 26 de marzo, en Villa Rosa y en Tacoa.