José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, exigió públicamente al gobierno regional a que se gestionen y pongan en funcionamiento transportes fluviales para los municipios Antonio Díaz y Pedernales.
De acuerdo con Gascón, en los últimos 6 años los indígenas del Bajo Delta y de Pedernales han estado viajando en canoas y a remos hasta Tucupita, en un viaje que demora entre dos a cinco días.
Lamentó que los afectados de estos dos municipios no han podido trasladar sus productos agrícolas como el ocumo, maíz, pescado y yuca a la capital deltana para la venta, porque no poseen un transporte adecuado.
“Es lamentable la situación, tienen a los indígenas abandonados. El gobierno debe beneficiar con combustible a los transportistas indígenas que aún poseen motor para que trasladen a estas personas a Tucupita y no tenga que jalar canalete”, dijo Gascón.
El defensor de los derechos humanos instó a la gobernadora Lizeta Hernández, a que tome en cuenta la situación del transporte en los municipios Pedernales y Antonio Díaz, ya que los principales vulnerados son los indígenas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta