Eudomar Cedeño arranca aplausos en México con “Dicotomía”

El deltano Eudomar Cedeño León, se convirtió inadvertidamente en múltiplo de si mismo, avanzando hacia un infinito.

Luego de mantenerse por espacio de 13 años en la jefatura de Prensa de la gobernación del estado Delta Amacuro, casi desde que obtuviera el título de Comunicador Social, decidió darle un giro total a su vida.

En dirección inversa a cómo iba, rompiendo la “cascara” de la zona de confort, olvidó las formalidades de director y se introdujo en el maravilloso mundo de las artes, llámense escénicas o literarias, empleando el cuerpo y la palabra como instrumento.

Tarjeta de invitación

Un buen día decidió partir al México lindo y querido, y desde su llegada se introdujo en una cámara de espejos, repitiendo su imagen en mil facetas distintas.

Solo me falta cantar, nos dijo en conversación telefónica, “y no llegaré a tanto, conozco mis límites”.

Presentador de realitys, modelo de campañas televisivas, entrevistador, conductor “ancla” de noticieros, redactor de revistas, comentarista de cine y eventos de belleza, entre otros, el pasado domingo debutó en el teatro regio con la obra “Dicotomía”.

Inscribete ya

“Formo parte de un staff de artistas con notable experiencia, algunos de ellos figuras consagradas, para mi ha sido un reto formidable, procurando estar a la altura. Con ellos aprendí mucho y espero seguir haciéndolo”, señaló.

“Hubo buenas críticas, eso me anima a continuar intentándolo”, expresó, añadiendo, “en México aprecian y valoran su talento, dan cabida a los connacionales, les ofrecen oportunidades, hay que luchar mucho para ganarse el puesto. Al final, con preparación, disciplina, dedicación y empeño es posible lograrlo. Es, sin duda, un gran país”.

“Dicotomía” se presentó el pasado 24 de marzo en “Foro 790”, sala independiente ubicada en ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Cedeño fue coprotagonista de la obra

Cedeño hizo el papel del taxista ladrón, con el que manifestó sentirse cómodo, estando en espera de repetirlo pronto, cuando les sea fijada nueva fecha en ese u otro teatro.

Todavía emocionado por el éxito obtenido, recuerda con gratitud el Delta, “soy, en esencia, su hijo”.

Aunque manifiesta conocer sus límites, de sostenerse así, en línea recta y ascendente, el cielo es el límite.

Fue valorada positivamente su interpretación
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta