El dirigente oficialista en Delta Amacuro, Euclides Sarabia, aseguró que una gran parte de la mejora de la situación en Venezuela está en manos del presidente Nicolás Maduro, siempre y cuando exista un acuerdo mutuo con los diferentes factores políticos del país.
Sarabia instó a los diversos factores políticos, incluyendo al gobierno, a dejar de lado “la mezquindad y la preponderancia” para avanzar en la solución del país. Además, mencionó que la liberación de presos políticos y un mensaje de felicitaciones a Trump serían claros ejemplos de acercamiento entre ambos países.
“Estoy plenamente seguro de que habrá mucha cercanía entre los dos nuevos gobiernos, porque hasta el 10 de enero Maduro sigue siendo el presidente”, declaró.
En cuanto a la inconformidad de otras naciones, Sarabia manifestó que se debe esperar hasta después del 10 de enero para ver qué posiciones toman los gobiernos cercanos a Venezuela, como Colombia y Brasil. “De ahí en adelante veremos cómo se desarrolla el tema político y económico en el país”, aseguró.
El dirigente oficialista confía en que tanto Donald Trump como su secretario de Estado, Marco Rubio, cambiarán sus políticas hacia Venezuela y el resto del mundo, teniendo en cuenta la declaración de Trump sobre acabar con la guerra en el mundo.
“Él se va a centrar más en buscar soluciones a los miles de problemas que tienen en su país, sin olvidar que Venezuela es un aliado muy importante para su economía y desarrollo”, afirmó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta