En el monumento a San José

¿Esteroides? Nunca los consumí: Álamo Chaurán

El secreto mejor guardado del preparador físico Álamo Chaurán es la edad, ni siquiera desinhibido por los tragos la diría, aunque, la verdad sea dicha, tampoco es de tomar, así que no vale la pena intentarlo.

Una mirada a vuelo de pájaro lo ubicaría en el rango de los cincuentones, quizá en los tempranos 60, difícilmente en los 70, lo cierto es que 50 es lo que aparenta.

Afirma hacer 100 flexiones de pecho continuas sin verse exigido

El se ríe, consciente de que es un hombre atemporal, sin número de años definidos, al que no parece afectar en modo alguno el calendario.

Poseedor del secreto de la eterna juventud, quisimos arrebatárselo, enterarnos del misterio y hacerlo nuestro, conscientes de que Álamo lo encarna y podemos aspirar a parecernos. Únicamente a parecernos, igualarlo, jamás.

Inscríbete ya

1.- ¿Competiste a nivel profesional?

A.C.: Estuve compitiendo 10 años en Caracas, luego vine a Maturín y competí 6 años más a nivel nacional. Quizá vuelva a competir en mi categoría, pero es muy costoso y esa es una gran limitante.

Defiende a ultranza el fisicoculturismo natural

2.- ¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?

A.C.: Entrenar, descansar, no darse mala vida a pesar de lo que está aconteciendo, dormir como mínimo unas 5 o 6 horas y tener una dieta balanceada.

Antes consumía hasta 15 huevos al día, en el presente no paso de 4, me he ido ajustando a los requerimientos de la edad.

Le encanta hacer «cardio» al aire libre

3.- ¿Llegaste a consumir esteroides?

A.C.: Mi cuerpo es natural, nunca consumí esteroides; tuve la oportunidad de irme de Venezuela y no quise. Fui preparador físico del presidente de Venalum 10 años y me propuso ayudarme para ir al extranjero a competir, apoyándome con lo que fuera necesario, incluyendo el paquete de productos que se emplean para inflar la musculatura, pero no lo acepté, bajo ningún concepto me iría de mi país ni renunciaría al concepto del fisicoculturismo como fuente de salud.

Entreno 3 o 4 veces a la semana para mantenerme, porque competir requiere de mucho dinero y sigo renuente a usar esteroides, mi musculatura es natural.

Cualquier lugar es bueno para ejercitarse

4.- ¿Ha cambiado tu físico con los años?

A.C.: Antes pesaba 95/100 kilos, ahora peso 85/88, no he podido pasar de allí. Me siento bien, ágil, puedo hacer 100 flexiones de pecho en un segundo, sin detenerme, mientras que a unos muchachos les pido que hagan 50 y no llegan a 25.

Combina ejercicios de fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad

5.- ¿Qué debe hacer una persona, sobre todo los jóvenes, para desarrollar su musculatura?

A.C.: Tener constancia, dedicación, respeto al entrenador, sobre todo respeto, si no lo respetas, no tienes vida.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta