Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

“Este deporte los aleja de los vicios”

Denis Martínez, presidente de la Asociación de Lucha en Delta Amacuro

Del 18 al 20 de octubre en el gimnasio cubierto de Tucupita

Por Cristian Medina

Esta vez habló el que tiene la última palabra. El que los aconseja, el que los escucha, el que los motiva, el que les enseña. Ese es Denis Martínez, presidente de la Asociación de Lucha en Delta Amacuro.

A falta de horas, seguimos apoyando lo nuestro. Con la fe intacta. Seguros estamos del buen desempeño que tendrá nuestra delegación.

¿Cuándo te iniciaste como luchador?

D.M: Empecé a última hora en la lucha porque yo practicaba boxeo y después que nuestro profesor Edgar Ramos y Alexis Carrión nos llamó a entrenar en la lucha. Eso fue en el 1990, ahí empecé como atleta.

¿Cómo fue tu trayectoria como luchador?

D.M: Fui a los juegos nacionales en el 91, también en el 94. Desde el año 91 hasta el 2000 tuve mi carrera en la lucha olímpica. Salí por lesión y además que ya era tiempo de mi retiro.

¿Cuándo decidiste ser entrenador?

D.M: En el año 2000 empecé como entrenador de la lucha olímpica. Después del 2013 comienzo mi etapa como dirigente de la Asociación de Lucha.

¿Cómo fue tu trayectoria como entrenador?

D.M: Desde el año 2000 al 2012, saqué de cuatro a cuatro ciclos olímpicos en mi etapa de preparación, saqué campeones suramericanos, panamericanos, participaron también en el campeonato mundial, llámese cadetes, juvenil e infantil.

Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM transmitirá en vivo el evento

¿Qué satisfacciones te depara ser entrenador?

D.M: Para nosotros es una alegría, un gozo, que nuestros alumnos lleguen a unos Juegos Olímpicos, es el podio más alto que puedan presenciar en el mundo entero.

¿Dónde te ves en un futuro?

D.M: Mi futuro y nuestra meta es enfocarnos en el proyecto “generación de conquista”, para una generación de relevo para el 2026 y 2030. Que tiren los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Juegos Centroamericanos de la Juventud, los Panamericanos con miras al clasificatorio para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que es en el 2026.

¿Qué beneficios les da la lucha a los jóvenes?

D.M: Aleja a los muchachos de los vicios, tratamos de educarlos, enseñarles a los muchachos de que practiquen esta disciplina por lo menos para que mañana lo hagan como buen ciudadano. Que sean hombres de principios y valores.

Gradúate de bachiller en 3 años con Fe y Alegría
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil