Están de acuerdo con que se castigue más a los que tiren basura a la calle

A pesar de los llamados de conciencia algunos usuarios continúan arrojando desechos sólidos en las calles y en lugares no apropiados de Tucupita. Esto provoca acumulación de basura y obstrucción de los drenajes. Por esta situación, tres consultados coinciden en que se deben incrementar las sanciones contra quienes arrojen basura.

Según los entrevistados, es necesario aumentar las sanciones debido a que hay ciudadanos que ignoran las advertencias de las autoridades y siguen incumpliendo las normas de no arrojar basura en las calles ni en lugares clandestinos.

Para abordar esta problemática que afecta a la comunidad en general, proponen sancionar a los responsables con una multa de cifra “muy elevada” y detenerlos por 72 horas. Aseguran que, si se implementa esta medida, la cantidad de desechos podría disminuir en la localidad.

Por otro lado, los consultados opinan que las sanciones deben aplicarse “a todos por igual”, sin excepciones. “A veces reprenden a algunos, pero hay personas conocidas que arrojan basura y no reciben ninguna consecuencia”, agregó uno de ellos.

Oficialmente se han identificado 25 lugares en la ciudad que funcionan como basureros, además de la presencia de desechos en las calles del casco central, lo que provoca inundaciones debido a la obstrucción de los drenajes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta