Están calentonas

Tane tanae salió a las calles este 24 de diciembre para conocer de cerca el contexto, movimiento y el sentir de la gente. Cuando se les consultó sobre cómo iba la víspera de navidad, algunos de ellos, evidentemente ebrios, afirmaron que las cervezas estaban calientes.

Fue lo que llamó la atención en una Venezuela en la que la mayoría asegura que no hay suficiente dinero como para llevar a cabo todos los gastos navideños,  de acuerdo con la cultura criolla.

No obstante, a propósito de los comentarios de al menos cinco personas, se visitó cuatro locales de expendio de licores y solo uno estaba surtido de cervezas, en el resto informaron que se habían agotado días antes y que «la Polar dijo que venía y hasta ahora no ha pasado».

La Polar es la principal empresa de distribución de cervezas del país y en Tucupita este proceso está en manos de dos empresarios cuyos nombres se obvian por razones de seguridad.

«Están calentonas», dijeron las personas consultadas; un claro indicio de que el consumo se ha aumentado en las últimas semanas y que no ha dado pies a que tomen la temperatura adecuada.

Cervezas más caras

En octubre pasado, una botella de cerveza tenía un coste de 25 bolívares, no obstante, esta fue escalando su valor hasta 32, luego a 37 y hasta la mañana de este 24 de diciembre, mantenía un precio de 40 Bs.

Tane tanae conoció que, al caer la noche, la misma superará el dólar por cervezas, en algunos locales a tasa del Banco Central de Venezuela, pero en otros a coste de monitor, es decir, por encima de los 60 Bs.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta