Están arborizando las zonas donde quemaron y en lo que eran basureros improvisados

Las áreas perjudicadas por las quemas o acumulación de desechos sólidos en Tucupita están siendo recuperadas por parte de las instituciones ambientales de la localidad. Según informó el gerente de Ecosocialismo municipal, Silvio Romero, se está llevando a cabo un proceso de trasplante de matas.

Las zonas atendidas se encuentran en el caño Tucupita, frente al mercado municipal y detrás del miniterminal de pasajeros. Esta acción se realizó en conmemoración del “Día Internacional de la Tierra”. Durante la intervención se realizó la limpieza de malezas y se recolectaron aproximadamente 10 bolsas de desechos plásticos. Además, se trasplantaron ocho nuevas plantas de Araguaney.

Romero expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por Conare, la Guardería Ambiental y el Ministerio de Ecosocialismo. Anunció que se ha establecido un cronograma de trabajo con el Conare para continuar atendiendo las áreas dañadas por los incendios provocados. Este plan comenzará el próximo miércoles 1 de mayo en sectores cercanos al geriátrico de Tucupita.

El gerente de Ecosocialismo municipal instó a las comunidades a participar activamente en este trabajo, cuidando las nuevas plantas que se están trasplantando. “Este es un compromiso compartido, no solo entre la alcaldía y Conare, sino un trabajo que debe ser socializado y dirigido por todos”, declaró.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta