Ramón Elías Montero Urrieta, alias “Cachi”, de 58 años, se forjó una reputación en el ámbito delictivo por engañar a adultos mayores de diversas formas, hurtándoles el dinero.
Uno de ellos, el conocido “Chamo” Vega, lo denunció por haberse llevado su teléfono y luego, cuando “Cachi”, aprehendido por Politucupita, quiso llegar a un acuerdo reparatorio para evitar la cárcel, el “Chamo” le dijo rotundamente que no. “No solo por mí, sino por todas las personas de la tercera edad a quienes estafaste. No tienes perdón”, le respondió.
“Cachi” estuvo preso en el Centro de Retención y Resguardo Guasina, menos de un año. Visiblemente afectado por el encierro, con unos 20 kilos menos de peso, salió en libertad.
Ya en las calles de Tucupita, volvió a hacer de las suyas, siendo neutralizado por la PNB. Esta vez, fue atrapado en el sector Cocalito, en las adyacencias de la plaza 7 de Octubre, por efectivos del Punto de Atención al Ciudadano (PAC), tras percatarse de una situación irregular.
Una dama corrió hacia los funcionarios visiblemente nerviosa y con huellas evidentes de agresiones físicas padecidas recientemente, señalando a “Cachi”, quien permanecía a cierta distancia.
Ante la gravedad del hecho, los oficiales redujeron al agresor y practicaron la detención. “Cachi” se mostró agresivo, lo que agravó su situación al especificarlo en el informe policial.
El estafador pecó de nuevo, esta vez en la Semana Santa, con la particularidad de que lo atajó la justicia terrenal, la otra llegará en su momento.
De casi primer damo de Pedernales a estafador de adultos mayores en Tucupita
El estafador en serie de Tucupita ya fue capturado (+nuevo caso)
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta