Estafa del amor o timo nigeriano pone al descubierto en Tucupita el Dr. Arbeláez

El oficio que acompaña la imagen del Dr. Elvis Arbeláez, es la prueba fehaciente de la actividad delictiva conocida mundialmente como la estafa del amor o timo nigeriano.

Se trata de un acta de donación en la que el firmante se convierte en beneficiario de una cuantiosa herencia, luego de aportar 400 mil euros para solventar las supuestas trabas jurídicas que despejan el camino hacia la obtención de los fondos.

El conocido abogado indica que conoce de al menos cinco casos en la capital deltana, “fui consultado y les advertí que no cayeran en la trampa, nadie da nada a cambio de nada, menos aún, sumas millonarias”.

Acta de donación que supuestamente cede el derecho a quedarse con el dinero

“En España acaba de ocurrir y lamentablemente asesinaron a tres adultos mayores, dos mujeres y un hombre discapacitado. Pidieron prestados los 400 mil euros para cubrir el importe del trámite legal que, una vez ejecutado o resuelto, les permitiría obtener 7 millones de dólares en compensación, aparte de casarse con quienes se hacían pasar como los facultados para recibir la herencia, cedida a sus futuras parejas a través de dicho proceso. Lamentablemente se les acumularon los intereses y no pudieron pagar, y por ello fueron asesinados”, explicó.

Las señoras asesinadas habían sido contactadas mediante Facebook por dos supuestos militares norteamericanos de alto rango que prestaban servicio en Afganistán, un somero rastreo por las redes sociales permitió determinar que dichos funcionarios existen, respondiendo a otros nombres y funciones, siendo usurpadas sus identidades a fin de llevar a cabo la estafa.

Hermanos asesinados tras ser víctimas de la estafa nigeriana

“Se valen de propuestas amorosas, de supuestos problemas de salud, hasta de la necesidad inminente de cobrar ingentes cantidades de dinero que desean solidaria y altruistamente compartir, exigiendo a cambio un aporte en moneda nacional o extranjera para liberar el recurso represado. La forma y modo son siempre los mismos, deben saldarse los costes de la documentación que es necesario presentar ante las autoridades competentes, a fin de cobrar, afirmando que luego cederán el monto recibido, lo cual es mentira”, manifestó.

“No caigan, de lo contrario lo lamentaran, guerra avisada no mata soldados”, finalizó.

Militar del que se habría enamorado una de las hermanas
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta