Una toma panorámica del caño Manamo, afluente del río Orinoco que bordea a Tucupita / Tanetanae.com.

Estaban sin gas, fueron por leñas y casi mueren en Tucupita

Una familia que vive en la carretera nacional, sector Paloma, al sur de Tucupita, casi se hunde cuando retornaban a su casa en canoa, luego de buscar leñas a Isla de Guara en Monagas. Este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 23 de abril.

La familia de 4 miembros, entre ellos un niño, se salvó de hundirse en el medio río del caño Manamo, cuando regresaban a su casa cargados de troncos secos para leñas.

De acuerdo a la versión de los afectados, los fuertes vientos hicieron que las olas fueran más “bravas”, por lo que la canoa comenzó a llenarse de agua.

Aseguraron que tuvieron que botar la mayor parte de los troncos secos al río para que la curiara no se hubiera. Los afectados apuraron los remos y lograron llegar a la orilla del caño.

La familia que atravesó por este peligro informó que no cuenta con gas doméstico desde hace más de dos semanas, por eso fueron por leñas.

“En la curiara iban dos personas que no saben nadar, si nos hubiésemos hundido, no sé qué hubiera pasado. Pero gracias a Dios que logramos pasar el peligro”, dijo uno de los ciudadanos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta