La Playita de Volcán | Tanetanae.com.

Esperan por promesa oficial que habilitaría la estación de servicio de Volcán en Tucupita

Algunos viajeros provenientes de comunidades del Bajo Delta, siguen a la espera de que habiliten nuevamente la estación de combustible ubicada en la comunidad de La Playita de Volcán, en Tucupita. El surtidor fue cerrado temporalmente por múltiples anormalidades nunca aclaradas oficialmente.

Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro, informó en cadena regional el pasado 22 de agosto, que la “bomba” de combustible de La Playita de Volcán volvería abrir sus puertas para abastecer, sobre todo a waraos y campesinos de municipios como, Casacoima, Tucupita fluvial y Antonio Díaz.

De acuerdo con Amares, para poner operativa nuevamente la estación de servicio, “ajustarían pequeños detalles” y la pondrían en funcionamiento. Parte de las medidas a tomar en cuenta sería que, cada viajero, debía ligar los bidones de carburante con los aditivos químicos correspondientes, para evitar así el supuesto tráfico ilegal de combustible.

Un motor fuera de borda puede consumir hasta 210 litros de gasolina por cada dos horas y media hora de viaje, dependiendo de la carga que se lleve y de la embarcación. Normalmente los viajeros de las zonas mencionadas usan pesadas curiaras con motores de 40 Hp. Su recorrido puede durar hasta 8 horas para finalmente llegar a selva deltaica, donde también les hará falta combustible para la movilización interna.

Antes de que el surtidor de Volcán cerrara operaciones, eran los efectivos militares de la Milicia y de la GNB quienes tenían el control del mismo, tiempo en el que los tanques de carburante se agotaban con prontitud, mientras abundaban entre  las casas improvisadas de lonas y zinc, al lado del comando castrense.

Gasolina a precio internacional

Hasta ahora se desconoce si en el puerto de Volcán se  expenderá  el combustible a precio internacional tal como lo ha asomado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  lo que sí es necesario informar es que, ya de  por sí los viajeros habían estado adquiriendo gasolina revendida a precio internacional. ¿Será esta la solución a todos los problemas en torno al surtidor de Volcán?

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta