Dos personas de diferentes comunidades de Tucupita afirmaron que los espacios públicos de sus sectores no están siendo vigilados policialmente. Apenas algunos vecinos se han animado a cuidarlos, aunque sin éxito.
De acuerdo con Elías Marcano, en Barrio Libertad estos espacios no se están cuidando ya que no cuentan con una “buena vigilancia” durante las noches. Marcano cuestionó y repudió el grafiti pintado en la pared de la cancha en esta comunidad.
«Te amo Clarina mi princesa», el grafiti de amor que molestó y gustó en cancha Libertad
Por este hecho instó a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia para cuidar este y otros espacios públicos de la localidad. “A veces no es reclamar porque los espacios no los atienden, sino que nosotros como ciudadanos, habitantes y vecinos, debemos cuidar los espacios públicos”, dijo.
Agustín Pereira por otra parte aseguró que en Villa Rosa no se están cuidando los espacios públicos ya que, “hay un parque recreacional que está abandonado y sin vigilancia desde hace tiempo”.
Pereira también le pidió a la ciudadanía tener sentido de pertenencia con estos lugares, que son espacios de recreación para las personas. “El caso es que la misma ciudadanía tenemos que cuidar nuestros espacios públicos, se hacen necesario”, declaró.
Los consultados le piden a las autoridades y a los mismos vecinos de estas zonas, gestionar un plan de vigilancia en estos lugares, para evitar que personas dañen estos espacios de recreación.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta