Nota de prensa
Sic.
La escuela bolivariana Wirinoko, arriba a su quinto aniversario de haber sido fundada. Está ubicada en el sector Wirinoko Arao, en Barrancas del Orinoco, estado Monagas.
Eliezer Heredia, director de esta institución educativa, explicó que 84 niños y niñas asisten a clases a esta escuela con salones improvisados, en una de las casas que fue acondicionada para impartir los conocimientos educativos.
No cuentan con infraestructuras adecuadas que les permita recibir a un número mayor de estudiantes, sin embargo, el personal que labora en esta institución hace los esfuerzos necesarios para cumplir con su responsabilidad y atender con mucho amor a todos los niños waraos que hacen vida en este centro educativo.
Heredia, ha dicho que las peticiones realizadas a las autoridades educativas regionales e incluso nacionales en el caso de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, ha sido en vanos, porque a cinco años de su creación, no han sido tomados en cuenta, ningunas de las solicitudes para contar con una buena infraestructura educativa.
Y a pesar de su realidad, el personal docente, obrero, administrativo y cocineros y cocineras, preparan actividades culturales y recreativas, para conmemorar los cinco años de la fundación de la escuela Wirinoko.
Dónde se tiene previsto destacar el canto y la danza Warao, tradición ancestral de la comunidad que ha sido testigos de la gran responsabilidad que cumplen sus docentes al impartir los conocimientos necesarios para un mejor futuro de sus hijos e hijas.
Esta institución educativa, está ubicada en la comunidad Wirinoko Arao, población que fue fundada y construida hace cinco años por las autoridades gubernamentales para albergar a familias Indígenas que pernoctaban en el paseo malecón de la población de Barrancas, estado Monagas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta