Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

«Esa noche dije muy claramente que ganó San Rafael»: Yorman Ortega

Yorman Ortega ha ido creciendo a base de tesón y esfuerzo, sin que nadie le regale nada, convirtiéndose en un self-made man*, un hombre hecho a sí mismo.

Joven de su tiempo, hizo lo que todos a su edad, quiso labrarse un camino en el exilio y regresó fortalecido, aplicándose con mayor esmero a la que es su vocación fundamental: ser un extraordinario anfitrión y un relacionista público integral, añadiendo la faceta de animador y organizador de eventos.

Cuando se le planteó ser presentador en compañía de Rogexi Narváez del reinado del pueblo, no lo pensó dos veces, asumiendo un nuevo reto en su corta y a la vez, brillante trayectoria.

En esta ocasión, en medio de la confusión que se produjo al escuchar, en el momento de manifestar el resultado final, un nombre que según la ubicación de quien oyera pudo ser: parroquia San José o parroquia San Rafael, Ortega se ve en la imperiosa necesidad de precisar que fue lo que dijo.

Las presentes líneas representan su versión de los hechos, aclarando al final del texto, sin duda alguna, quien obtuvo la corona.

Palabras de Yorman Ortega:   

“Quiero felicitar a todo el pueblo del Delta por sumarse a la celebración de estos carnavales turísticos 2023, en los que tuve la oportunidad de participar como animador del reinado del pueblo, reinado en el que se quiso poner en tela de juicio la decisión que se tomó en el momento de la escogencia de la soberana en el gimnasio cubierto de Tucupita.

Quiero pronunciarme a través de esta plataforma informativa, no tanto para aclarar, por que considero que la decisión fue clara, muy clara esa noche, sino más bien para expresar mi versión de los hechos suscitados la noche del 17 de febrero en el coso deportivo estadal.

Para dar comienzo a mi exposición, quiero que el pueblo deltano sepa que en todo concurso de belleza existen tres filtros, por los cuales deben pasar los resultados antes de hacerse del conocimiento público. El primero, por supuesto, es el jurado calificador, que debe registrar su votación en la planilla que le suministran, evaluando los aspectos que la organización considere necesarios para que una reina pueda ser considerada ganadora de un concurso, dicha planilla debe ir firmada por cada miembro del jurado. El segundo filtro es la mesa técnica, que tiene la responsabilidad de contabilizar las votaciones para dar una cifra numérica final y así los animadores puedan emitir al público los resultados del concurso. En tercer lugar y creo que toda persona, antes de dudar de la palabra de un animador o generar controversia sobre la autenticidad de los resultados, debe verificar la ocurrencia de los filtros, es decir, solicitar una planilla analítica donde se visualicen los votos del jurado, donde la mesa técnica los haya contabilizado, donde exista la firma de los integrantes de la mesa técnica, para evitar distorsionar los resultados de dicho concurso.

Como animador el resultado fue totalmente verídico, esa noche la parroquia San José no entraba en el cuadro de finalistas del concurso, en ningún momento, en los resultados generados por la mesa técnica, se veía o se reflejaba la parroquia San José entre la reina y sus dos virreinas, por tal motivo, no se nombró la parroquia San José.

Debo recordarle al pueblo deltano que no es la primera vez que animo un concurso en Tucupita, lo he hecho en varias oportunidades, parte de mi trayectoria se corresponde con la animación de concursos y estoy totalmente seguro que el resultado que difundí esa noche, fue el resultado que recibí de parte de la mesa técnica y ese resultado daba como ganadora a la parroquia San Rafael; resultado verificado, constatado y avalado por numerosos videos colgados en las plataformas digitales, donde los animadores nombramos como ganadora a la candidata de la parroquia San Rafael.

En lo particular nada me mueve a querer distorsionar los resultados porque se el enorme trabajo que realizan los padres y representantes, y la gente de la parroquia para apoyar sus candidatas.

Repito, dije muy claramente que la parroquia ganadora fue la parroquia San Rafael, es mi versión de los hechos y que viene a ratificar lo que expresé, sin duda alguna, la noche del reinado.

Agradezco la oportunidad que me brindan de expresarme para poner coto a esta situación y dejar atrás, de una vez por todas, un inconveniente que jamás debió suceder”.

*Self-made man: Es la figura central del sueño americano, es el hombre que vino de bajos recursos y que ante toda adversidad, debido a su trabajo duro y esfuerzo, consigue el éxito.

 Foto de Adargelys Martínez: cortesía de la alcaldía de Tucupita.

 

 

 

  

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil