No difundas alguna información si no te consta de dónde proviene.
Una cadena de WhatsApp donde informan el supuesto intento de secuestro a cuatro niños en el sector Las Malvinas de Tucupita alertó a los deltanos el martes 27 de junio por la tarde. No obstante, este medio de comunicación verificó la información con vecinos de esa comunidad y se pudo constatar que es una información falsa.
¿Recuerdas las cadenas de la enfermera que supuestamente raptaba niños, o del carro blanco por Carapal en el que varios dirigentes chavistas se enfrascaron a través de redes sociales? Pues se está frente a un caso similar.
En el texto que se viralizó rápidamente entre los tucupitenses el pasado martes, detallaban que la información la habían ofrecido los “líderes de calles” de Las Malvinas, sin embargo, este medio de comunicación conversó con el hijo de una de las dirigentes vecinales y este aclaró tajantemente que esa información es totalmente falsa.
“Mi mamá no está, está de viaje, pero eso que empezaron a decir es falso, nadie de Las Malvinas sabe nada de eso. Ayer también pasaron por aquí preguntando eso”, fue lo que aclaró Gresbiel Mendoza, hijo de la líder de la comunidad.
Al conversar con un vecino de una cauchera que está al lado del destacamento de la Zona de Defensa Integral 61 de la Guardia Nacional de Las Malvinas, este también catalogó la información como falsa, porque todos a los que conoce no saben nada de ese supuesto caso.
El vecino abordado, quien prefirió resguardar su identidad, reveló que algunos organismos de seguridad ya se habían acercado a esa comunidad a investigar el caso durante la tarde del martes, pero al conversar con los habitantes, nadie tenía detalles de la información que se hizo viral.
Corta las cadenas falsas de WhatsApp.