En una primera etapa serán construidas 27 casas en una de las comunidades afectadas por la crecida del río Orinoco
Los habitantes de la comunidad warao Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, recibieron 27 kits para la autoconstrucción de casas luego de que la crecida del río Orinoco afectara sus viviendas, informó el concejal indígena Carlos Ramos, vocero del Psuv para esta zona de la selva.
Para la autoconstrucción de 27 casas se entregaron esta misma cantidad de kits que constan de: clavos, techo, motosierra, martillos y hachas. Adicionalmente, entre los insumos también entregaron materiales para la tala y la siembra, ya que el plan inicial contempla el levantamiento de nuevas casas, pero garantizando la alimentación de cada familia, informó Ramos.
Cada familia recibió kits para la construcción, la tala y lámparas solares domésticas. Esta diligencia que se concreta este martes ya había sido anunciada por la gobernadora Lizeta Hernández y el alcalde del municipio Antonio Díaz, Amado Heredia, luego de la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro, precisó el vocero del Psuv.
Casas adaptadas al cambio climático
Si bien la comunidad de Araguaimujo se encuentra en tierra firme, el nivel del río Orinoco se ha tornado impredecible con el cambio climático. Las crecientes apenas rebasaban algunos terrenos anualmente, pero con el pasar del tiempo toda la localidad quedó bajo el agua.
En este sentido, las nuevas casas serán de madera y tipo palafito, con comodidades estándares que mezclan la cultura warao y la del criollo.
Últimas Noticias
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta