Jazmín Maurera de 13 años, enfrentó una joven de 15 en la ronda final sin saberlo, nunca le consultó la edad, “no me interesé en preguntarle por qué yo iba era a ganar”.
Con Yoandry Martínez el 20, Rainiel Yépez el 21 y la propia Maurera el 22, los deltanos redondearon una maravillosa faena, monopolizaron “el más destacado”.

Tres años de entrenamiento dieron resultado. Jamás descansó, si en algún momento paralizó sus entrenamientos de Lucha fue para vencer en atletismo y triunfar en futbol sala, “si me salía de un deporte entraba en otro, nunca dejé los deportes”.
Influyó mucho el esfuerzo de sus mentores, destinado a motivarla “me prepararon demasiado, antes de entrar a luchar me decían cosas, mentalizándome en que me montaría en el avión, diciéndome la vestimenta que nos iban a dar y que iba a llegar a la selección de Venezuela, con tan solo 13 años de edad”.

“Confiaba en Dios. Señor estoy hablando con Usted, ayúdeme. Él me acompañó demasiado”. Él Altísimo no la defraudó, doblegó a sus rivales con actuaciones descollantes.
“Estoy feliz” dijo para finalizar. Nosotros también. Felicitaciones campeona.

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta