Enrique Cumana: “mientras más Karate se practique en las escuelas mejor”

“El Karate es una herramienta para la vida”, así comenzó Enrique Cumana su conversación con el redactor de este medio.

“Los padres y representantes deben reconocer su valor educativo, el énfasis que hace la disciplina en formar correctamente a los ciudadanos”, expresó.

En su opinión “se tiene un mal concepto de lo que es la disciplina, la gente ignora lo que es, la disciplina es como un proyecto de vida, conservar la vida misma es una acto de disciplina, la forma en que se adquiere, la manera de inculcarla entraña dos principios básicos y fundamentales: la obediencia y el respeto, valores fundamentales en la construcción de ciudadanos de bien, cumplidores de las leyes”.

Cumana, quien es 4º Dan del estilo Shotokan, aprovechó la ocasión para invitar a los padres y representantes a que inscriban a sus hijos en las escuelas de Karate, “he promovido la creación de una escuela en Macareito y poseo mi propia escuela en parque Libertad, mi idea es que las escuelas se multipliquen y cada vez más niños aprendan el arte de la milenaria defensa personal”.

“Uno de mis proyectos es llevarlo a todas las instituciones educativas, actualmente estoy en la Ceferino, en la Carabobo y en la Petión, mientras más escuelas se sumen mas practicantes habrá y, en consecuencia, mas multiplicadores de la disciplina”.

“Mi escuela funciona de lunes a jueves de 4:30 pm a 6 pm, con una mensualidad módica, no duden en llevar a sus niños”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta