Foto: captura de Kaina Tv.

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos revendedores genera tensión en Tucupita

Un enfrentamiento entre civiles- presuntamente revendedores de comida-   y funcionarios policiales se registró la mañana de este jueves 11 de octubre en las adyacencias del mercado municipal de Tucupita, sin víctimas mortales.

El conato de violencia se suscitó porque una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, detuvo a un menor de edad que presuntamente se dedicaba a la reventa de productos de la cesta básica, una iniciativa penada en Delta Amacuro.

Tras la aprehensión del muchacho, una turba de personas se enfrentó con palos y piedras a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se replegaron del sitio. Varios jóvenes que admitieron haber actuado en el enfrentamiento, denunciaron que algunos policías detonaron varios disparos al aire con la intención de controlar el avance de una gran cantidad de vendedores informales, quienes exigían la liberación del menor de edad.

El grupo de gente que manifestaba fue controlado momentáneamente tras el arribo de varios piquetes de la Guardia Nacional y otros organismos de seguridad, pero posteriormente volvió activarse la protesta, esta vez con un inminente avance de los disgustados comerciantes informales, quienes caminaban hacia el centro de la localidad, sin embargo, la seguridad fue reforzada con más equipos antimotines y contuvieron a quienes pedían la liberación de su compañero.

Todo lo sucedido generó temor entre los comerciantes del centro de Tucupita, quienes rápidamente bajaron sus santamarías.

Hasta las 10:21 am del mismo día ninguna autoridad gubernamental había hecho referencia a este hecho.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta