Ronny Hernández, un warao que vive en la comunidad de La Bandera de Tucupita, denunció a algunos enfermeros que laboran en el materno infantil de la localidad, por presuntamente entregarle el cadáver de su bebé recién nacido en una caja de cartón, el pasado martes.
De acuerdo a la versión de Hernández, los enfermeros le solicitaron el acta de defunción y una urna para la entrega del bebé, sin embargo, cuando fue a gestionarlos y regresó, se llevó la sorpresa de que el cuerpo ya había sido entregado en una caja de cartón, a su cuñada.
Hernández cuestionó esta presunta irregularidad porque los enfermeros no pueden entregar un cadáver sin que primero se gestione el acta de defunción y la urna.
Por otra parte, Milagros Torres, también manifestó que en Delta Amacuro no se habían registrado casos donde las entregas de cadáveres se hacían de esta manera.
La señora Milagros Torres le hace el llamado al gobierno regional a que investigue las irregularidades en el materno infantil de la localidad, porque además, según sus afirmaciones, el bebé falleció por presunta mala praxis durante el parto.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta