Encuestadora estadounidense da como ganador a Nicolás Maduro, según Efraín Figuera

Una reconocida encuestadora de telemarketing en Estados Unidos califica que Nicolás Maduro tiene un 82 por ciento de probabilidad de ser reelegido como presidente de Venezuela en las elecciones del próximo 28 de julio, así lo afirmó Efraín Figuera, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la parroquia Argimiro García de Espinoza del municipio Tucupita.

Figuera destacó que la casa de apuestas más grande del mundo, conocida por su postura no chavista, señala a Maduro como el probable ganador de la contienda electoral que se avecina. No obstante, mencionó que existe un sector de la oposición radical que apoya a Edmundo González, el cual, según el chavista, no reconoce estos pronósticos y alega una supuesta ventaja de hasta 300 por ciento a favor del candidato de la Unidad.

Además, Figuera consideró positiva la estrategia del gobierno de Maduro de solicitar a los candidatos la firma de acuerdos para aceptar los resultados electorales, como una medida preventiva ante posibles disputas con la oposición venezolana que tilda de radical.

El chavista expresó que la facción radical probablemente no aceptará los resultados del 28 de julio, a diferencia de otros sectores opositores que sí estarían dispuestos a reconocer los resultados electorales.

El economista y director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León recordó en que Enrique Capriles contaba con un amplio apoyo en las elecciones de 2013 y, sin embargo, no logró vencer a Nicolás Maduro. Figuera también añadió que, en la actualidad, María Corina Machado no ha logrado sumar ni siquiera el apoyo que se evidenció en aquella fiesta electoral.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta