A nueve meses del probable evento electoral de diciembre 2021, que congregaría gobernaciones y alcaldías, legislaturas estadales y municipales, renovando los poderes Ejecutivo y Legislativo en estados y municipios, una encuesta –supuestamente- realizada por Datanálisis, impulsa la figura del Dr. Abraham Gómez, como potencial buen candidato a la gobernación.
Uno de los mayores promotores en la actualidad de la reivindicación nacional sobre tierras del Esequibo, asoma con un nada despreciable 31%, en un hipotético segundo lugar de preferencia, entre las dos archirrivales de la política deltana.
El Dr. Gómez abanderaría la oposición en caso de concretarse la intención explicita en el instrumento de medición, procurando convertirse –con base en las ideas que pregona- en factor de unidad.
De esa forma, queriéndolo o no, habría que consultar su opinión, se coloca a la cabeza de los competidores que van abriéndose camino en esta nueva Venezuela, y por qué no, en este nuevo Delta, que luego de 20 años de vértigo revolucionario parece apuntar a la moderación y el equilibrio, haciendo a un lado la esquizofrenia polarizadora que nos condujo a la peor crisis de nuestra historia.
Por cierto, lo más seguro es que no diga que no.
Resultados recientes de Datanálisis en el estado Delta Amacuro:
Yelitze Santaella: 33%.
Abraham Gómez: 31%
Jesús Hidalgo: 21 %
Lizeta Hernández: 11 %
Otros: 3%
Ficha técnica: Muestreo (representativo) aleatorio (población electoral-ambos géneros), polietápico (vía telefónica), estratos socio-económicos C-D-E.
Lapso temporal: del 20 al 23 de marzo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta