Encuesta de HERCON es falsa

En las redes sociales se publicó una  gráfica donde se les da ventaja al  candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro Dr. Abraham Gómez y al candidato a la alcaldía del municipio Tucupita Jesús Hidalgo “Chugaby”, ambos pertenecientes a la Alianza Democrática.

«En la casa encuestadora HERCON desmentimos enérgicamente que la Alianza Democrática encabece las preferencias en el Delta Amacuro», manifestó el GEO de HERCON, Marcos Hernández.

«Por esta razón, damos a conocer que nos reservamos el derecho a realizar las acciones jurídicas correspondientes contra quien resulte responsable por crear, difundir y publicar este tipo de información distorsionada y falsa», manifestó.

«Dejamos en claro que nuestros estudios tienen una metodología profesional y certificada, cuyos resultados son dados a conocer a través de nuestros medios oficiales de comunicación», informó vía telefónica Hernández, a El Periódico del Delta.

La posición de HERCON plasmada a través de un comunicado que difundimos íntegro:

Marcos Hernández López presidente de Hercon consultores a la opinión pública / Estado Delta Amacuro.

Hacemos del conocimiento público de toda la comunidad deltana a través de esta declaratoria, que es falso el estudio de opinión que está circulando por las redes sociales con resultados cuantitativos de nuestra empresa. Es un delito y una falta de ética cuando se usa un trabajo de investigación no contratado o cuando se utiliza el nombre y prestigio de nuestra empresa para divulgar información falsa. Lamentamos que personas oportunistas y carentes de seriedad utilicen nuestra empresa para favorecer a cualquiera opción política. Finalmente, le pedimos disculpas al pueblo deltano por este tipo de mala estrategia utilizada para potenciar algún candidato. Si quieren publicar números pueden contactar y contratar a nuestros servicios profesionales, de lo contrario es una irresponsabilidad difundir noticias falsas y divorciadas de todo contexto de veracidad. ¡SOMOS HERCON CONSULTORES!

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta