Encuentran sin vida al joven que fue detenido por funcionarios de la antigua Faes

Funcionarios de la DIP (antigua Faes) detuvieron al joven Reinaldo Díaz de 25 años de edad en el sector Sagarei, Tucupita, el pasado domingo 12 de junio. Desde entonces los familiares desconocían su paradero y por esa razón protestaron este miércoles 15 de junio con un cierre de calle en la intersección vial Guasina-vertedero.

Denuncian desaparición de un joven luego de ser detenido por la antigua Faes

Mílvida Díaz, tía de Reinaldo Díaz, informó el miércoles por la mañana que varios testigos declararon ante la fiscalía del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), haber escuchado varios disparos en el lugar a donde los funcionarios de la DIP llevaron al joven Díaz.

El cadáver de Reinaldo Díaz fue hallado entre malezas y lodo de un caño cercano en el sector Sagarei, el miércoles a las 4 de la tarde. Su cuerpo presentó un avanzado estado de descomposición y por eso debió ser llevado de inmediato al cementerio nuevo de Tucupita, donde será resguardado hasta el arribo de una médico patólogo a la localidad, quien le practicará los estudios forenses establecidos.

Mílvida Díaz dijo que los familiares del joven ahora fallecido exigen una investigación exhaustiva e independiente de los hechos: desde que fue detenido, hasta que fue hallado sin vida. Funcionarios de la fiscalía del Ministerio Público, Cicpc, Defensoría del Pueblo y alcaldía de Tucupita, estuvieron en el cementerio mientras canalizaban las investigaciones.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Los funcionarios de las instituciones legales del Estado venezolano han obviado ofrecer declaraciones a la prensa.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta