Encuentran drogas y armas luego de una requisa en el retén de Guasina

Luego de una requisa aplicada por funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro a los internos del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina en Tucupita, fueron decomisados equipos celulares y armas blancas entre los privados de libertad, así lo informó la ONG “Una Ventana a la Libertad” en sus redes sociales.

De acuerdo con el portal web de esta organización, los familiares de los internos están preocupados por que alegan que hora estarán incomunicados con sus familiares internos.

En el post compartido por la organización no gubernamental, detallan que en la requisa hallaron dos envoltorios de presunta droga (sin detallar el tipo), seis celulares y armas blancas como navajas y un punzón.

El órgano actuante no ha emitido ninguna información oficial sobre esta intervención policial que se efectuó recientemente.

El Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, conocido como el “retén de Guasina”, ha mantenido un panorama de tranquilidad entre los internos luego de que la policía del estado Delta Amacuro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron este centro y eliminaron los llamados “líderes negativos” el 29 de enero del 2021.

Desde entonces las únicas incidencias negativas han sido las fugas de reclusos, quienes a las pocas horas de huir han vuelto a ser detenidos por los funcionarios policiales.

Por ahora no se han reportado otro tipo de irregularidades como el cobro de “vacunas”, asesinatos, torturas y otras acciones delictivas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta