Foto cortesía de los vecinos.

En Villa Bolivariana tienen los peroles de agua vacíos

Algunas comunidades de Tucupita padecen la falta de agua potable

La falta de agua por tubería y camiones cisterna tiene a las familias de Villa Bolivariana I en una situación desesperante. La ola de calor se hace cada vez más insoportable y las tareas del hogar se complican debido a la ausencia de este servicio.

Un vecino de ese sector en Tucupita compartió su experiencia con este medio. Relató que él y las familias de unas 40 viviendas han estado esperando durante semanas la llegada de un camión cisterna para tener agua, ya que no cuentan con el servicio por tuberías.

Por esa situación deben caminar aproximadamente 4 kilómetros hasta el sector más cercano: Barrio la Guardia, para cargar un poco de agua. “En la comunidad hay un indígena que tiene como 70 años, y todos los días va en un coche (andadera para bebés) y un balde a buscar agua para Barrio la Guardia”, comentó.

La inquietud entre los vecinos es palpable. En una de las casas, una mujer recién operada necesita del servicio de agua, mientras que en otras hay niños y adultos mayores que requieren asearse para enfrentar la ola de calor.

El vecino también mencionó que, desde hace un mes, ha observado la entrada de un camión cisterna a la comunidad. Sin embargo, este solo abastece a algunas casas, dejando a la mayoría sin agua. “El miércoles vino, pero solo le surtió agua a la de la junta comunal”, declaró.

A pesar de que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenó la construcción de un pozo perforado hace más de tres meses, el servicio sigue sin estar disponible, por la falta de algunos insumos.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 219