En Tucupita rechazan que promuevan a estudiantes sin que obtengan conocimientos adecuados

Cinco personas que fueron consultadas en Tucupita dijeron rechazar la decisión de promover a un estudiante a un grado superior sin que todavía tenga los conocimientos adecuados para eso.

Orlando Barreras lamentó la situación actual de la educación y afirmó no estar de acuerdo con que un niño se promovido a otro grado sin haber superado las expectativas porque, en su opinión, “el día de mañana no sabrían qué hacer con un título en sus manos”.

Instó a las autoridades a tomar conciencia para que capacite “muy bien” a los niños en las escuelas. “No se deberían pasar a los niños a otro grado si no saben leer ni escribir”, dijo.

Carlos Cedeño tampoco está de acuerdo, pero propuso darles una oportunidad en sus vacaciones para que puedan superarse. “Si se superó, que lo promuevan, pero sino, debe quedarse en el mismo grado, porque no hacemos nada con promover a un niño sin saber nada”, opinó.

Isaac González por su parte catalogó de error la decisión del gobierno nacional, porque les impediría cursar una carrera profesional en el futuro. Reveló que en los 80 y 90 los alumnos eran promovidos cuando alcanzaban la mayoría de los objetivos propuestos.

“Eso no es nada malo si el niño repite de grado, eso más bien le va a favorecer el año siguiente en su rendimiento escolar”, aseguró.

Compartir contenido
Visitas: 6