Punto de registro electoral en el boulevard de la plaza Bolívar de Tucupita. Las personas eligieron no salir en la gráfica, como usualmente suele ocurrir en Tucupita. / Tanetanae.com.

En Tucupita conocen el proceso de registro electoral y ya han actualizado sus datos

Cuatro personas en Tucupita han afirmado conocer los puntos habilitados para el registro y actualización electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio de 2024. Los consultados aseguran haber actualizado sus datos recientemente.

Anaís, una mujer de la parroquia Virgen del Valle, manifestó su conocimiento sobre el proceso y su participación previa. Además, reveló que varias personas realizaron cambios de residencia.

Julio Ordaz, residente de Hacienda del Medio, también afirmó estar informado. Él y su hijo participaron en un proceso llevado a cabo en su sector la semana pasada. Mientras Julio verificaba su centro de votación, su hijo se registraba por primera vez en el CNE.

René Azocar, otro ciudadano, verificó sus datos recientemente en uno de los centros asignados. Él considera necesario extender el proceso, ya que hay personas que “laboran hasta tarde” y aún no han podido actualizar su información.

Una ciudadana de Dos de Marzo conoce el proceso a través de las notificaciones que recibe en WhatsApp. Aunque no ha acudido a los centros de registro, ya realizó su cambio de residencia el año pasado.

Desde que el Consejo Nacional Electoral habilitó el proceso de registro electoral en marzo de 2024, Tucupita cuenta con dos puntos específicos para llevar a cabo este trámite: la plaza Bolívar y la sede ubicada en el paseo Manamo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta