Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

En Tucupita buscan recuperar algunas tradiciones navideñas

Tres personas en Tucupita mencionaron algunas de las tradiciones que intentarán recuperar en diciembre. Para ellos lo más importante es poder hacer hallacas y embellecer sus casas.

Alexis González, uno de los abordados, dijo que buscará recuperar los cantos de aguinaldos e intentará preparar unas 10 o 20 hallacas para compartir con su familia durante los días 24 y 31 de diciembre.

González ya tiene el ingrediente principal para hacer las hallacas; el cochino, y con su pensión tratará de ir adquiriendo los demás insumos culinarios. “Eso me da para unas 10 hallacas más o menos, pero si se puede hacer más, lo hago, sino, no”, declaró.

Jesús Lozada por su parte dijo que la única tradición que está rescatando es la de pintar su casa, la cual tenía más de seis años que no lo hacía. Lozada estuvo reuniendo dinero desde hace varios meses para lograrlo.

“Estuve por Maturín casi tres semanas y tuve la oportunidad de comprar y traerme unas pinturas y ya he estado pintando mi casa”, afirmó.

Elio Marín por su parte manifestó que este diciembre intentará pintar su casa y preparar unas hallacas, pero para esto aguarda por remesas del exterior.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil