En Tucupita apoyan inscripción de María Corina Machado, aunque temen por conflictos

A pesar de su inhabilitación María Corina Machado insiste en inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Esta decisión ha generado diversas impresiones entre los habitantes de Tucupita.

Según la opinión de los consultados, la opositora tiene todo el derecho de inscribirse y participar en el comicio electoral del próximo 28 de julio. Sin embargo, su determinación de pasar por encima de su inhabilitación podría desencadenar un conflicto en el país.

Dos ciudadanos expresaron que María Corina tiene todo el derecho de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales, ya que su inhabilitación es únicamente de carácter político y carece de fundamentos sólidos. Aseguran que los comicios serían ilegales si se le impide participar.

A pesar de estas opiniones, existe temor de que haya represalias contra quienes la apoyen en su decisión. “Eso es lo que se teme, pero está en todo su derecho, a menos que a última hora haya algún cambio”, afirmó uno de los consultados.

Otros ciudadanos que también respaldan su derecho a participar consideran que la actitud de la funcionaria frente a su inhabilitación podría provocar situaciones lamentables en el país. “Queremos democracia, eso es cierto, pero sería mejor para los venezolanos evitar conflictos si es posible”, opinó otro señor.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta